ENTREVISTA A ADAN CRUZ
Repasando el caso de lo ocurrido en el after party, seguido de la
presentación de Adán Cruz en la ciudad de San Luis Potosí el 26 de enero
de este año, muchas cosas se han especulado acerca del caso y todo ha
girado en torno a un tono amarillista poco objetivo y sin información
real sobre lo que realmente ocurrió.
Adán: Mi nombre es Adán Cruz, ¡blah! ¡Pregúuuntame! Gooti Records we, jajaja Noisey: ¿Qué tienes qué decir al respecto de lo ocurrido?
¿En cuanto a ...?
A por qué estás aquí.
Oh. Bueno, pues en cuanto al caso, ha sido una experiencia en mi carrera que ha fortalecido mucho mis andares, mis pensamientos, mis motivos por los cuales seguir en esta carrera musical. Y estando aquí me ha orillado a conocer partes de mi ser que antes no conocía, así como ideas nuevas que he generado respecto a lo que veo y vivo en mi diario vivir y en mi entorno, etc. Voy dándome cuenta como va funcionando la selva en donde se habita por un montón de diversos tipos de animales, por decir así. Cómo corren las aguas, tratar de sobrellevar, sobrevivir, ser un guerrero en la misma… Yo creo que más o menos así es como me he sentido respecto a lo que ha ocurrido en los últimos meses de mi vida.
Y exactamente, ¿qué fue lo que pasó?
Visitamos un Estado en el país, que es San Luis Potosí, para dar un concierto, sobre de una gira de un disco que lanzamos que se llama Quiérelo. Un disco que ha dado mucho de qué hablar respecto a su contenido, el sonido. Y todo lo que digo es como una profecía. Y empiezo a vivirla yo ya después. Al llegar al Estado y dar nosotros nuestro concierto, nos quedamos una semana en la ciudad capital. Y el fin de semana nos agarran en una reunión dentro de un hotel donde estábamos rodando un video, un proyecto de visual de una canción que se llama “From here to the top”, sencillo perteneciente a un disco que estoy por sacar que se llama Eso es. Esta canción, o este sencillo, ya tiene un video no oficial publicado en las redes; sin embargo, estamos por publicar el nuevo video, que es el oficial, con imágenes de todo lo que estábamos preparando en la producción. Prácticamente lo sucedido fue un atentado contra el engaño: fuimos víctimas del engaño. Así como las menores las cuales nos acusan: sus tutores. Y estamos aquí conociendo sobre de las reglas y las leyes que estipula el Estado de San Luis Potosí. Uno de los Estados que anteriormente era independiente, ahora en día se rige por todas las leyes que rigen a los demás Estados vecinos que constituyen toda la República.
¿Cuánto tiempo llevas aquí, y en caso de ser declarado culpable, cuánto tiempo más se extendería tu sentencia?
Yo creo que mi sentencia se extendería a una libertad absolutoria, ya que culpabilidad no tenemos, tanto mi DJ como yo. Y tenemos poco tiempo, relativamente. Me decía un compadre que cuánto en tiempo gregoriano, yo digo cuánto en tiempo azteca. Cuánto en tiempo sin reloj, que son los tiempos de Dios. Entonces es relativo, pero en lo que es, estamos por cumplir cuatro meses y medio.
Al llegar aquí, ¿con quién acudiste primero? ¿Quién fue tu auxilio?
Cuando yo legué al Centro, me comuniqué con toda mi gente. Sin embargo, antes de llegar al Centro y ser detenido, a la primera persona a quien llamo fue a Babo, vocalista del Cártel de Santa, un grupo muy reconocido a nivel internacional, que es mexicano, originario de un municipio vecino de mi ciudad de origen, que es Monterrey. Ellos son de Santa Catarina. Le hablo yo a mi compadre para ver qué sugerencia, qué consejo podría darme. Y posteriormente ya mantuvimos una relación más apegada.
¿Y qué relación tienes con él? ¿Son muy amigos?
Pues fíjate que tengo poco de conocerlo personalmente. Sin embargo, tengo añales de conocerlo por el oído, musicalmente hablando, sí. Soy gran seguidor, soy fanático de la música del Cartel de Santa, desde que era un pequeño morro. Por así decir, prácticamente fue de los primeros grupos de rap en español que llegaron a mi vida y me envolvieron totalmente para poder yo crear una idea de también querer expresarme como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario